Blog del Narco

La Nueva Empresa abandono en Jojutla, Morelos, una lona con un narcomensaje para autoriades penitenciarias y la cabeza de un hombre

La madrugada de este miércoles se vivió una jornada de alarma y tensión en Jojutla, Morelos, luego del macabro hallazgo de una cabeza humana acompañada de una lona con un mensaje intimidatorio.

El suceso, reportado cerca de las 2:00 de la mañana, provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad.

Automovilistas que circulaban por una de las principales vías de acceso, a la altura de la colonia Nexpita, fueron quienes avistaron el resto humano colocado junto al mensaje

Tras el reporte, elementos de seguridad pública acordonaron de inmediato el área para preservar la evidencia, posteriormente, especialistas de la Fiscalía Regional Sur Poniente se hicieron cargo de las primeras diligencias.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el mensaje contenido en la lona incluía amenazas directas dirigidas a personal penitenciario, por parte del grupo La Empresa

El mensaje dice lo siguiente: 

Sr. Comisionado Urrutia este es el 1er aviso para que quites al encargado del penal de Jojutla a Angel Eduardo alias "EL FRESA" Junto con sus trabajadores alias "EL Corona" vendedor principal de "Cristal", Alberto Benites alias "EL Yoko" Encargado de talachos Jazhiel Osorio Roman Alberto Encargado de visita intima Josue Reyes Encargado de veta de cerveza todos estos antes mencionados Junto con el Jefe de seguridad Jorge Guillermo Sanchez Picazo y Directos del Penal Gilberto castillo se dedican a estorsionar y golpear a a toda la poblacion y principalmente a la celda #6 conocida como "Loba" o se los llevan a otro penal (ilegible) vamos a comenzar la limpia dentro y Fuera del penal aste que esto este tranquilo. (ilegible) omiso, personal de custodios y familia de los mencionados pagaran las consecuencias (ilegible)

Atte: La Nueva Empresa

Ante este hecho, las autoridades están siguiendo la línea de investigación que vincula el crimen con grupos delictivos que buscan intimidar a las instituciones de seguridad y control carcelario en la región.

En respuesta a la escalada de violencia, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal implementaron un operativo de vigilancia conjunto en los alrededores para ubicar a los posibles responsables y reforzar la seguridad de los vecinos.

La cabeza humana y los indicios recabados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la identificación. 

Las autoridades continúan con las intensas labores de investigación para localizar el resto del cuerpo y esclarecer los detalles de este brutal crimen.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER