Un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) culminó con la detención de Jesús "El 30", identificado como Jefe de Plaza del Cártel de Sinaloa en Aguascalientes.
La captura se efectuó durante la madrugada del viernes en un cateo realizado en dos viviendas dentro de un fraccionamiento cerrado, ubicado sobre la carretera a la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María.
El operativo, que se extendió por casi cuatro horas, no solo resultó en la detención del líder criminal, sino que también incluyó el aseguramiento de otros cinco mugrosos que habitaban en los denominados cotos residenciales.
Durante el cateo, los Agentes de Investigación y elementos de la 14.ª Zona Militar lograron un importante aseguramiento de drogas y armamento:
- 50 kilogramos de metanfetamina
- Diversas armas de fuego
Los seis detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde serán investigados por múltiples delitos graves, entre los que se encuentran: homicidio, privación ilegal de la libertad, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
