La búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en Tijuana culminó en tragedia, Emely Maxime López Álvarez, de 23 años, y Jesús Ernesto Torres Arizqueta, de 32 años, fueron localizados sin vida y enterrados en una zona de terracería de la colonia Palma Real, en la Zona Este de la ciudad junto a otros dos cuerpos que no han sido identificados.
El hallazgo se registró la tarde del miércoles 26 de noviembre, realizado por el colectivo de búsqueda y rescate “Todos Somos Erick Carillo” cerca del Bulevar 2000.
El colectivo, que llevó a cabo una intensa búsqueda en los cerros detrás de la colonia Palma Real, reportó el descubrimiento de una fosa clandestina.
“El día de hoy damos positivo a una mega fosa en la ciudad de Tijuana, en la Zona Este”, relató el líder del colectivo, Eddy Carrillo, en una transmisión en vivo.
En el sitio se localizaron al menos cuatro cuerpos semienterrados en estado de descomposición: el de una mujer (identificada como Emely) y tres hombres (uno de ellos identificado como Jesús Ernesto).
Olivia Márquez, líder de otro Colectivo de Búsqueda de Personas en Baja California, detalló que el área es recurrente en este tipo de hallazgos: “En esa área, en una semana se han encontrado ocho cuerpos”.
En la búsqueda en campo participaron más de 40 personas, incluyendo integrantes del colectivo, personal de la Comisión Local de Búsqueda, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Guardia Nacional.
Emely Maxime y Jesús Ernesto fueron vistos por última vez la noche del domingo 23 de noviembre en la colonia Delicias Tercera Sección, donde se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Versa gris con placas de California.
La familia de Emely reportó su desaparición el lunes 24, solicitando ayuda desesperadamente en redes sociales. El hallazgo del cuerpo de Jesús Ernesto se reportó hasta el miércoles 26, el mismo día del macabro descubrimiento.Tras el anuncio del colectivo, la familia de la joven confirmó la tragedia a través de redes:
“Ahora quién va a decirme que mi comida estaba muy rica y acabársela? Negra hermosa, me dejaste sola… Voy a extrañar todo de ti”, compartió una de sus hermanas.
Los familiares fueron notificados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la identificación de los cuerpos, que se realizó gracias a la vestimenta y características de las víctimas.
