El Narco Presidente Municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, fue víctima de un atentado en la carretera de cuota Culiacán-Mazatlán.
El mandatario municipal resultó ileso gracias a que el vehículo en el que viajaba estaba blindado, el ataque armado ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando el alcalde regresaba de una reunión en Culiacán con el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, la comitiva se dirigía hacia Elota por la autopista.
A la altura del kilómetro 124, entre los poblados de Jacola y Pueblos Unidos, un grupo armado a bordo de un vehículo de color azul comenzó a disparar contra la camioneta Toyota Tacoma blindada en la que viajaba Millán Vázquez.
Ante el ataque, el conductor aceleró la marcha, lo que desató una persecución que se prolongó por varios kilómetros.
Finalmente, la comitiva recibió apoyo de elementos de las corporaciones policiacas, quienes acudieron al rescate.
Hay informes que indican que Richard Millán Vázquez ha recibido apoyo de una de las facciones del Cártel de Sinaloa (CDS), para lograr ser alcalde de dicho municipio, ahora debe favores y una de las facciones lo quiere muerto, cuestión de tiempo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el presidente municipal se encuentra totalmente ileso y ha sido resguardado junto a su personal para garantizar su seguridad, las corporaciones desplegaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los atacantes.
Advertisement