La regidora y expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima, Gabriela Mejía, fue ejecutada la tarde del martes en un ataque directo en el que también resultó herido su hermano, con quien viajaba a bordo de un vehículo.
Los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas en una calle de la colonia El Cariño, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, lo que movilizó a las corporaciones de seguridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado informando que abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género, la dependencia desplegó a su personal —integrado por agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos—, quienes establecieron un cerco perimetral para realizar las primeras diligencias y recabar los indicios.
La FGE indicó que trabaja de manera coordinada con instituciones estatales y federales "para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a las personas responsables”.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó su repudio y pesar ante el crimen a través de sus redes sociales.
“He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación exhaustiva y expedita sobre este hecho; y a la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación”, escribió la mandataria, añadiendo un llamado a la unidad: “Las y los colimenses rechazamos la violencia; debemos mantenernos unidas y unidos ante quienes buscan arrebatarnos la tranquilidad”.
Gabriela Mejía, de filiación priista, fue presidenta municipal de Cuauhtémoc en el periodo 2021-2024, actualmente se desempeñaba como regidora en el Cabildo, tras haber perdido la contienda por la reelección el año pasado, apenas el 29 de septiembre, la exalcaldesa se había convertido en madre por segunda ocasión.