Lucio Ezequiel Rubio Morales “El Morral”, Sicario de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, habría muerto a balazos la noche del lunes 20 de octubre en la Privada Bonanza, en el exclusivo sector Tres Ríos de Culiacán, según informaron fuentes policiales, el incidente se desató poco después de las 9 de la noche.
Vecinos del fraccionamiento Bonanza reportaron haber escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego, seguidas de la llegada de varias unidades del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y dos ambulancias.
Información extraoficial señala que elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implementaron un operativo tras iniciar la persecución de varios hombres armados sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena.
Los individuos armados intentaron evadir a las autoridades refugiándose en un complejo de departamentos dentro de la Privada Bonanza, donde se habría producido un enfrentamiento que culminó con seis Sicarios de detenidos y el mugroso abatido.
![]() |
El Morral, había sido detenido apenas en agosto, extrañamente estaba operando de nuevo para La Chapiza como jefe de célula de Sicarios |
La zona quedó bajo un fuerte resguardo de las fuerzas federales, mientras peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron los trabajos de campo y el levantamiento de evidencias para las carpetas de investigación correspondientes.
Advertisement