Blog del Narco

Fuerzas Federales y Estatales detuvieron en Villa de Allende a diez integrantes de La Familia Michoacana y rescataron a dos personas secuestradas

Una operación coordinada entre fuerzas de seguridad federales y estatales culminó con la detención de diez integrantes de La Familia Michoacana, luego de un enfrentamiento y el rescate de dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de San Pablo Malacatepec de Villa de Allende, Estado de Estado de México en atención a una denuncia ciudadana realizada a través del Operativo Argos, que reportaba el secuestro de una persona.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con personal de la SEDENA y la Guardia Nacional (GN), implementaron un despliegue estratégico en la posible ubicación proporcionada. 

Al arribar a la casa señalada, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de dos hombres que se encontraban en el interior.

Las fuerzas de seguridad aplicaron el uso legítimo de la fuerza, solicitando comandos verbales para que los agresores depusieran las armas. 

En ese momento, uno de los sujetos intentó darse a la fuga, lo que desató una persecución a pie que terminó metros adelante.

.

La inspección protocolaria permitió la detención de un total de diez personas: Pedro “N” (39), David “N” (20), Luis “N” (19), Rafael “N” (29), Edwin “N” (31), Alberto “N” (23), y las mujeres Nancy “N” (30), Jessica “N” (31), Berenice “N” (22) y Enediht “N” (28).

Durante la intervención en el inmueble, los oficiales rescataron a una mujer y a un hombre que al parecer se encontraban privados de su libertad.

.
.

Además, se aseguró un arsenal que evidencia la capacidad operativa del grupo criminal, presuntamente ligado a La Familia Michoacana:

  • Dos fusiles de asalto: uno marca Beretta calibre 7.62 milímetros y un AK47 (cuerno de chivo) marca Palmetto State Armory.
  • Dos rifles: uno AR15 marca LANTAQ SPADA -ML15 y otro marca Mendoza calibre 5.5 milímetros.
  • Accesorios Tácticos: 20 cargadores, tres cascos, tres chalecos balísticos camuflajeados

Los diez detenidos, junto con el armamento e indicios asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de privación de la libertad, ataques a las fuerzas de seguridad y los que resulten. 

Las averiguaciones continúan para confirmar su pertenencia al grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER