Fuerzas Federales y Estatales asestaron un golpe a una estructura delictiva en San Luis Río Colorado, Sonora, tras asegurar un inmueble donde confiscaron 29 armas de alto poder, más de 19 kilogramos de fentanilo y nueve vehículos, cinco de ellos con reporte de robo.
La diligencia de cateo se llevó a cabo en la colonia Ruiz Cortines en el callejón Nayarit, mediante un operativo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Mando Único.
![]() |
. |
En el inmueble, los agentes descubrieron un arsenal que incluye:
- 29 armas largas y una pistola calibre .45
- Piezas de armamento desarticulado, cientos de cartuchos útiles y cargadores
- 19 kilogramos de pastillas con la leyenda “M/30” (presumiblemente fentanilo)
- 0.870 kilogramos de sustancia granulada
- 69.8 gramos de sustancia pastosa color café
Las drogas y los indicios fueron embalados bajo cadena de custodia para su análisis en Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Durante el operativo también se aseguraron nueve vehículos, de los cuales cinco cuentan con reporte de robo (tres en Estados Unidos de América y dos en Baja California).
En la inspección de dos de los autos, un Subaru Legacy y un Honda Civic, se localizaron múltiples fusiles, subfusiles, pistolas y cargadores para calibres .223, 7.62x39, .22, y .45.
Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el armamento será sometido a Balística Forense para determinar si tuvo participación en eventos delictivos recientes en la región.
La Fiscalía de Sonora, en coordinación con autoridades federales e internacionales, mantiene las líneas de investigación abiertas para identificar a los responsables de esta estructura criminal, así como determinar la procedencia del armamento, la ruta de las drogas y la relación con otros sucesos delictivos en la zona fronteriza.