A raíz de la reciente imputación y prisión preventiva del exfutbolista Omar Bravo Tordecillas por abuso sexual infantil agravado, la Fiscalía de Jalisco ha anunciado que revisará y reactivará dos carpetas de investigación previas que se encontraban archivadas en contra del exdelantero.
Elizabeth Canales, Vicefiscal Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y Familia, confirmó la existencia de estas denuncias, aunque aclaró que son independientes del proceso legal actual.
"No podemos precisar esa información, solo tenemos el antecedente de que es una sola víctima en cada carpeta y necesitamos revisarlas para poder estar en condiciones de manifestar la información correspondiente", explicó Canales, sin dar detalles sobre los cargos que originaron dichas denuncias.
Mientras se revisan las denuncias previas, la atención se centra en la audiencia programada para mañana a las 9:00 horas en Puente Grande, donde se discutirá la posible vinculación a proceso penal de Bravo, máximo goleador histórico de las Chivas.
La Vicefiscal Canales indicó que la estrategia a seguir dependerá de la decisión del juez. "Necesitamos esperar a que el juez lo vincule a proceso para ver cuál es la situación estratégica, porque dependiendo de eso y del tipo penal por el que se haga, ya advertimos cuál es el siguiente paso a realizar", señaló.Tras una posible vinculación, los fiscales podrán analizar si procede la suspensión condicional al proceso, reconoció la funcionaria.
La funcionaria declinó dar detalles sobre la denuncia que derivó en la detención del imputado para proteger los derechos de la víctima, una menor de edad.
No obstante, Claudia Casas, excandidata a diputada federal y una de las exparejas del exseleccionado nacional, se pronunció para negar que ella o su hija fueran las denunciantes. Casas sostuvo que la parte acusadora sería Cecilia Acevedo Montoya, madre de la víctima.