Un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de Los Espinos, municipio de Teloloapan, Guerrero, dejó un saldo de dos sicarios muertos y un adolescente detenido, según confirmaron los reportes de las autoridades.
El enfrentamiento se registró la tarde de este jueves, cuando los agentes federales realizaban patrullajes de vigilancia en la zona y fueron agredidos por un grupo armado.
La respuesta de los efectivos desató un intercambio de disparos en el que dos de los agresores perdieron la vida, y uno más, identificado como menor de edad, fue asegurado en el lugar.
Tras controlar la situación, las fuerzas de seguridad aseguraron un arsenal y equipo táctico que era utilizado por los agresores, fusiles AK-47 y AR-15, una escopeta y un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y una camioneta Nissan NP300, utilizada por los agresores.
Peritos y agentes ministeriales se trasladaron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
El adolescente detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, elementos del Ejército y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en la zona, que permaneció acordonada por varias horas ante la tensión generada por el enfrentamiento.
