Blog del Narco

Agentes de la Fiscalia del EDOMEX detuvieron a Cristopher “El Comandante”, uno de los ejecutores de los cantantes colombianos B-King y DJ Regio Clown

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Cristopher El Comandante”, por su participación en la ejecucion de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown

El detenido es señalado como coautor material del hecho con dominio funcional, los restos de los artistas fueron localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, Estado de México. No obstante, la Fiscalía mexiquense afirmó que, si bien los cuerpos fueron abandonados en su territorio, no existen elementos para probar que el asesinato haya ocurrido allí.

Las investigaciones de la FGJEM vinculan el doble crimen a un complejo entramado de actividades ilícitas que incluyen la distribución y comercialización de narcóticos, específicamente las drogas sintéticas conocidas como “2-CB (Tusi)” y “Coco Channel”, además de extorsión en la modalidad “gota a gota”, privación de la libertad y secuestro.

B-King y DJ Regio Clown

Según el testimonio de un testigo, B-King arribó a México el 11 de septiembre para participar, junto con DJ Regio Clown, en eventos llamados “Sin Censura”. 

Estos espectáculos, dirigidos a invitados de elevado nivel adquisitivo, eran utilizados para la comercialización de los narcóticos colombianos, entre los organizadores figuraban el promotor de B-King, alias “Mastracci”, y el presunto propietario del rancho Los Leones” en Ixtapan de la Sal.

La Participación de "El Comandante"La Fiscalía detalló la presunta participación de Cristopher en la ejecución:

  • El 11 de septiembre, por instrucciones de “El Comandante”, Mariano fue asignado como “chofer y asistente” de las víctimas, recogiéndolos en el AIFA.
  • El 14 de septiembre, Cristopher se ganó la confianza de DJ Regio Clown, haciéndole creer que establecerían negocios juntos, previo acuerdo con otros sujetos apodados “El Pantera” y “El Apá”.
  • El 16 de septiembre, “El Comandante” ordenó que los colombianos fueran trasladados de Polanco a la colonia Renovación, en Iztapalapa, Ciudad de México. 

Se presume que Cristopher engañó a las víctimas, sabiendo que serían privadas de la vida por órdenes de “El Pantera”, quien habría pagado 200 mil pesos por el homicidio.

La investigación sugiere que el móvil final de “El Pantera” era asesinar a DJ Regio Clown por divulgar datos sobre su identidad y por distribuir droga en los eventos “Sin Censura” sin su autorización. 

“El Comandante” tuvo control sobre aspectos esenciales al coordinar la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño.

Un testigo señaló que las víctimas fueron ultimadas en el domicilio de “El Apá” en la CDMX, este sujeto es propietario de un taller de reciclado en Iztapalapa, donde se utilizan bolsas de plástico y de rafia similares a las que envolvían los restos humanos en el lugar del hallazgo.

Para el traslado y abandono de los restos en el Estado de México, se utilizó una camioneta de las mismas características de la Ford Expedition empleada para recibir a B-King.

Hasta la fecha, han sido detenidas 16 personas como posibles autores o partícipes en el doble crimen, de las cuales 10 son de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España).

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER