Un adolescente de 16 años, identificado como Sergio Francisco, murió tras ser baleado en un ataque armado contra un camión urbano en Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos, que se desarrollaron la tarde del sábado en la avenida Ejército Mexicano, se originaron a raíz de un simple choque de tránsito que escaló a una violenta persecución.
![]() |
Sergio Francisco |
Según testigos, el conductor del camión de la línea Autotransportes Águilas del Pacífico tuvo un altercado con el chofer de un auto particular.
Los pasajeros refieren que el mugroso del coche particular se puso en un punto ciego del camión, por lo que este al comenzar a andar golpeó el coche, el conductor se detuvo para enfrentar lo que había pasado, pero el conductor del coche se torno en todo momento agresivo.
El conflicto verbal se intensificó y el automovilista amenazó de muerte al conductor del transporte público, desatando una persecución por varias avenidas del puerto, hasta que el mugroso llamó a Sicarios para cometer el ataque, aunque algunos testigos refieren que el cobarde sacó un arma y tambien disparo.
![]() |
. |
Aunque el objetivo era el chofer, una de las balas impactó en la cabeza a Sergio, quien iba a bordo de la unidad, el adolescente, en ese momento, estaba enviando mensajes a su familia para relatarles lo que estaba ocurriendo.
![]() |
. |
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de urgencia a un hospital, pero, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el joven falleció horas más tarde, familiares de la víctima han señalado que el ataque no iba dirigido a él, sino que se trató de un daño colateral.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido una declaración oficial, la Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por esta tragedia que ha consternado a la ciudadanía.