La violencia en la región de Tierra Caliente de Michoacán ha escalado con un video en el que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderados por un hombre con acento colombiano, exhiben el cuerpo de un contra, posiblemente miembro de Los Caballeros Templarios.
El material, difundido en redes sociales, muestra a los sicarios lanzando amenazas a sus rivales de los Caballeros Templarios, en medio de una jornada de violencia en Apatzingán y Buenavista.
La madrugada del sábado, Apatzingán fue escenario de un enfrentamiento armado en la comunidad de Loma de Los Hoyos, horas después, en el mismo lugar, fue localizado el cuerpo de un hombre, que posteriormente se confirmó era el mismo que aparecía en el video del CJNG.
Este hecho habla de que el CJNG ha logrado arrebatar a los Templarios una de las comunidades que históricamente han sido su bastión en Apatzingán.
El video destaca por el acento del vocero del grupo, lo que confirma la intensa operación de mercenarios colombianos y venezolanos en las filas del crimen organizado en Michoacán. La presencia de estos individuos evidencia una estrategia de reclutamiento que va más allá de las fronteras mexicanas y que ha contribuido a la escalada de violencia en la región.