Una terrible tragedia ocurrió la mañana de hoy en el Estado de México, donde un choque entre un tren de carga y un autobús de pasajeros dejó un saldo preliminar de 10 personas fallecidas y 45 lesionadas.
El accidente se registró en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en un cruce ferroviario conocido por su peligrosidad.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el autobús de la línea Herradura de Plata, en el que viajaban más de 50 personas, intentó ganarle el paso al tren de carga de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC).
El violento impacto se produjo poco después de las 7 de la mañana en la salida de San Felipe de Progreso hacia Atlacomulco.
![]() |
. |
![]() |
. |
![]() |
. |
El autobús, que había salido de la terminal de El Oro con destino a la Ciudad de México, fue golpeado de costado por el tren, que transportaba automóviles.
El impacto fue tan fuerte que la unidad de dos pisos quedó completamente destrozada en la parte superior, dejando los asientos al descubierto.
La empresa Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC) lamentó profundamente el accidente y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
En un comunicado, la compañía informó que ya se encuentra colaborando con las autoridades para el peritaje correspondiente y exhortó a la población a respetar las señales viales en los cruces de ferrocarril para evitar más tragedias.
La delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México confirmó que la mayoría de las víctimas eran trabajadores que se dirigían a la Ciudad de México.