Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue ejecutado durante la noche del sábado 27 de septiembre de 2025 en la colonia 5 de Mayo, en Culiacán.
La víctima fue identificada como Marcial Roberto de 45 años de edad, un abogado que se desempeñaba como Agente del Ministerio Público en el municipio de Angostura, aunque residía en Culiacán.
Al momento del ataque, el funcionario se encontraba en su día de descanso, de acuerdo con el informe policial, Marcial Roberto convivía frente a un domicilio ubicado en la esquina de la avenida 12 de Diciembre y calle Alianza, a pocas calles del hospital del ISSSTE y de las instalaciones de la Novena Zona Militar.
![]() |
. |
Fue en ese lugar que fue interceptado por un grupo armado que le disparó en repetidas ocasiones, el funcionario cayó sin vida en el sitio, presentando múltiples impactos de bala.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a la escena confirmaron su deceso, elementos de diversas corporaciones acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía realizara las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.