Blog del Narco

Marina encontró durante un cateo a rancho del narco José Gil Quintero, a la alcaldesa de Colipa, Veracruz, pero tras unas llamadas la dejaron ir

La presidenta municipal de Colipa, Veracruz, la morenista, Gabriela Alejandra Ortega Molina, fue retenida por elementos de la SEMAR y el Ejército Mexicano durante un cateo en un rancho presuntamente propiedad de José Gil Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero y líder del Cartel de Caborca.

El incidente ocurrió en la localidad de Vega de Alatorre, según fuentes extraoficiales, la alcaldesa fue asegurada en el Rancho Quintero por varias horas, pero fue liberada posteriormente luego de unas llamadas, sin que se hayan dado a conocer más detalles sobre su situación legal. 

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, había confirmado la realización de operativos y cateos en varias propiedades de la región.

 José Gil Quinterosobrino del capo Rafael Caro Quintero líder del Cartel de Caborca

Todo apunta a que la movilización militar está relacionada con la búsqueda de Neptalí González, un empresario de 35 años que fue secuestrado recientemente en la zona de Laguna Verde.

Hasta el momento, la alcaldesa Gabriela Ortega no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, y ha optado por publicar en sus redes sociales imágenes de un evento de apoyo a la comunidad. 

La situación legal de la funcionaria se mantiene incierta, y las autoridades no han proporcionado más información sobre la investigación en curso.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER