Tres hombres Edgar, Álvaro y Ricardo, dedicados a la santería fueron detenidas en Tijuana, Baja California, bajo la acusación de haber degollado a sus víctimas para utilizar la sangre en rituales.
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha revelado detalles macabros sobre un suceso ocurrido el 12 de agosto.
Según la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, los hechos se registraron en un inmueble de la colonia Los Venados, donde el grupo criminal, presuntamente liderado por Álvaro “El Santero”, privó de la libertad a tres personas.
Posteriormente, las víctimas fueron degolladas y sus cuerpos, cubiertos con bolsas de plástico, arrojados cerca del Panteón Monte de Los Olivos.
Tras el hallazgo de los cadáveres, la Agencia Estatal de Investigación siguió el rastro y localizó a los responsables, quienes confesaron ser de otros estados y tener pocos meses en Baja California, en el lugar de la detención, las autoridades encontraron altares a la Santa Muerte y recipientes con sangre humana.
La fiscal abundó que los detenidos utilizaban la santería para sus actividades criminales y que, al parecer, degollaban a las víctimas para extraerles la sangre y verterla en sus rituales, aunque el móvil aún no está definido, se investiga si este grupo buscaba establecerse en la localidad.
La fiscalía aún realiza estudios para determinar si la sangre encontrada en los recipientes pertenece a las víctimas.