En un Puesto de Control Preventivo instalado sobre la carretera Tenancingo-Tenería en Tenancingo, Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron la detención de cinco miembros de La Familia Michoacana.
El operativo, que también resultó en el aseguramiento de un vehículo blindado con reporte de robo, fue clave para desarticular a esta célula delictiva, la captura ocurrió cuando una camioneta Chevrolet Tahoe sin placas intentó evadir el retén policial.
Tras una breve persecución, los uniformados le dieron alcance a la altura de la colonia La Trinidad. Durante la inspección, los agentes encontraron un arsenal, drogas y ponchallantas, que confirmaron las sospechas sobre las actividades ilícitas de los detenidos.
En la revisión de la unidad, se aseguraron cuatro paquetes de un kilogramo cada uno de marihuana, además de 24 envoltorios de la misma sustancia, mientras que el arsenal encontrado incluía un fusil AK-47, dos cargadores y cartuchos útiles.
Además para inhabilitar vehículos, el grupo tenía en su posesión 50 ponchallantas, los detenidos, identificados como Edgar de 30 años, Alexi de 25, Marian de 24, Michelle de 26 y Wendy de 23, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos en Toluca.
Las autoridades presumen que la célula se dedicaba a la extorsión, homicidio, robo de vehículos y venta de drogas.Estas acciones, realizadas en el marco de la estrategia de seguridad de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, demuestran el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en las zonas más conflictivas del Estado de México.