Un Elemento de la Policía Municipal de Uruapan fue ejecutado en un ataque armado durante la noche del domingo.
El ataque se registró en un retén ubicado sobre el Boulevard Industrial, frente a la planta de Pemex, y ha provocado la cancelación de los eventos públicos del 15 y 16 de septiembre en la ciudad como el desfile y el grito de independencia por orden del alcalde Carlos Manzo.
El policía, identificado como Brígido G., fue la víctima del ataque, según los reportes, los sicarios se desplazaban en una camioneta de redilas cuando se aproximaron al retén y abrieron fuego contra los uniformados.
Aunque los agentes repelieron la agresión, su compañero cayó abatido, tras el ataque, los delincuentes huyeron hacia la autopista Siglo XXI.
Tras la agresión, decenas de elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional se desplegaron en la zona en un operativo interinstitucional para dar con los responsables, sin embargo, no se ha reportado ninguna detención relacionada con el caso.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos, en un mensaje en sus redes sociales, el alcalde Carlos Manzo declaró la cancelación de las fiestas patrias, incluyendo la noche del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, para "salvaguardar a la ciudadanía", la decisión se tomó a raíz de la violencia que ha sacudido a la ciudad en las últimas semanas.
