El exjuez federal Anuar González Hemadi, recordado por el polémico amparo que otorgó a uno de los acusados en el caso de "Los Porkys" de Veracruz, ha sido detenido por sus nexos con una red de huachicol fiscal.
El Gabinete de Seguridad Federal lo presentó como parte de un megaoperativo que ha desarticulado una compleja estructura criminal.
González Hemadi, quien fue destituido en 2019 por corrupción, figuraba como apoderado legal de Mefra Fletes, una empresa utilizada para transportar combustible robado, de acuerdo con investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), esta misma compañía estuvo involucrada en el megadecomiso de huachicol en Altamira, Tamaulipas, y Ensenada, Baja California.
La caída de González Hemadi no sorprende, dada su trayectoria, en 2017, su decisión de conceder un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a Daphne Fernández, desató una indignación nacional.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo destituyó por "corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables".
Ahora, el conocido como "juez de Los Porkys" está en el centro de una red de huachicol que, según la investigación, involucra a empresarios, exfuncionarios y hasta familiares de políticos.
MCCI documentó que detrás de Mefra Fletes se encuentra el empresario Roberto Blanco Cantú, cuyo hermano, Rigoberto, fue acusado en 2022 por Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel del Golfo (CDG).El operativo que lo detuvo también incluyó la captura de sobrinos de un exsecretario de Marina y de Francisco Javier Antonio Martínez, exdirector de la ASIPONA en Tampico, vinculado a la importación de combustible ilegal.

