La Autopista Benito Juárez, en Navolato, Sinaloa, fue escenario de una intensa persecución y enfrentamiento entre sicarios y Elementos Federales.
El enfrentamiento, ocurrido la mañana de este sábado, dejó a un Sicario herido de gravedad, mientras que el resto de los criminales logró escapar.
Todo comenzó alrededor de las 8:30 a.m. con el reporte de robo de vehículo en la zona conocida como La Curva de San Pedro, los asaltantes, que se movilizaban en una camioneta Hyundai Santa Fe, le quitaron su vehículo a una mujer a punta de pistola.
En su intento de huida, los mugrosos se toparon con agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Esto desencadenó un intercambio de balas sobre el carril de norte a sur de la autopista, durante el enfrentamiento, uno de los sicarios, identificado como Jesús Miguel de 36 años de edad, resultó con múltiples impactos de bala.
El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital en Culiacán, donde quedó en calidad de detenido y bajo custodia policial.
Se reporta que su estado de salud es reservado. En el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron la camioneta de los delincuentes, la cual presentaba múltiples impactos de bala, y un rifle AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo", utilizado por el herido, los demás asaltantes lograron darse a la fuga en el vehículo robado.