Durante la noche del viernes 1 de agosto, Raúl García Mejía, quien fungió como coordinador territorial durante la administración de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, fue ejecutado junto a otras dos personas en la colonia Maza.
El armado se registró afuera de un negocio que operaba como punto de venta de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte de disparos alrededor de las 22:30 horas en la calle Aluminio de dicha alcaldía, donde encontraron los cuerpos de tres hombres con heridas de bala.
Las otras víctimas fueron identificadas como Adrián H de 19 años y Rajid Alejandro E de 40, según los primeros informes, un grupo de 30 personas celebraba un cumpleaños cuando dos Sicarios en motocicleta llegaron al lugar. Uno de ellos descendió y disparo directamente contra los asistentes.
En la escena, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontraron 20 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga.
Conocido como "Oliver", Raúl García Mejía de 42 años, se desempeñó como Director General y coordinador territorial en la alcaldía Cuauhtémoc desde junio de 2022, antes de su paso por la demarcación, trabajó en la Policía Preventiva, la Procuraduría Social y el Registro Público de la Propiedad, dejó su puesto al concluir la gestión de Sandra Cuevas.
El lugar del crimen, conocido como "De todo un poco pit", funcionaba como taller mecánico de día y como "chelería" clandestina por las noches, sin los permisos correspondientes, este tipo de establecimientos han sido blanco de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México “La Noche es de Todos”, que busca clausurar estos puntos de venta y consumo de alcohol para mejorar la seguridad vecinal.