Como ya es común un juez liberó a José Manuel "El Mono Canelo" un Sicario extremadamente violento del Cártel de Sinaloa (CDS) de la facción de La Chapiza y/o Los Chapitos.
Además del Mono Canelo también fue liberado Javier de 45 años, otro Sicario que fue detenido con el, el pasado 19 de julio en Culiacán, Sinaloa.
En esa ocasión el mismo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch mencionó que El Mono era el encargado de la distribución de droga y coordinaba las ejecuciones de miembros de la contra, desde punteros y hasta familiares, ademas de los ataques a las Fuerzas de Seguridad, es decir, es un miembro de Los Chapitos extremadamente violento.
José Manuel y Javier fueron puesto en libertad el 26 de julio de 2025, luego de que el juez de Control determinó no vincularlos a proceso, ordenando su inmediata libertad.
El hijo de Javier, detenido con El Mono Canelo fue levantado por Sicarios de La Mayiza, sin embargo fue liberado este martes 5 de agosto en Las Tapias de Culiacán, el mugroso también es Sicario de La Chapiza.