Este sábado un grupo de Sicarios irrumpió en una vivienda en el estado de Morelos y ejecutó al supuesto ex jefe de plaza del Cártel de Sinaloa e influencer y Youtuber, Camilo Ochoa Delgado "El Alucin".
El ataque armado se registró en el Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca en el municipio de Temixco, Morelos, fue un familiar quien reportó la ejecución del influencer que ya había sido amenazado en un volante junto con otro grupo de Influencers.
Testigos informaron que la ejecución se realizó antes de las cinco de la tarde de este sábado, algunos reportan que fue un solo Sicario quien ingresó a la casa y ejecutó en el baño de la vivienda a Camilo Ochoa.
Dicen que el gatillero vestía sudadera Gris, pantalón Mezclilla Color Azul y estaba encapuchado y el cual al parecer huyó en un vehículo Chevrolet Chevy Color Blanco y/o vehículo Sonic Color Blanco.
El Pollo Loco, y el supuesto ex Jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, Carlos Ochoa Delgado, también conocido como Camilo Ochoa tenían una estrecha relacion, su familia es dueña de este empresa.
Ochoa Delgado, quien fue el jefe de plaza en Mazatlán, Sinaloa, durante 2014, confeso que recibió apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).
Este supuesto "pacto" le permitió a su facción del cártel enfrentar a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien había tomado el control tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014.
Ochoa Delgado afirmó que, para estas operaciones, incluso se vestía de marino para "reventar casas" de sus rivales.Una guerra interna y el ascenso de “Los Chapitos”La pugna entre Dámaso López y los hijos de “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”, se intensificó después de que “El Licenciado” traicionara a la facción de los jóvenes.
Camilo Ochoa, quien se refiere a “Los Menores” con “cariño y respeto”, relató que esta guerra culminó con la detención de Dámaso López en 2017, lo que consolidó a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán en la cúpula del Cártel de Sinaloa, junto a Ismael “El Mayo” Zambada.
Ochoa Delgado, quien cumplió una condena de siete años por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, expresó su admiración por la resistencia de "Los Chapitos", especialmente durante el “Culiacanazo” de 2019, cuando el Cártel de Sinaloa logró la liberación de Ovidio Guzmán López.
“Ellos ya no van a permitir que los agarren, ellos van a pelear hasta el final y mis respetos para ellos”, afirmó.
En su testimonio, Ochoa también reveló su origen familiar, el cual lo relaciona directamente con Juan Francisco Pancho Ochoa, su tío y fundador de la franquicia El Pollo Loco, Camilo Ochoa aseguró que nunca involucró a la empresa en sus actividades criminales.
Además de su conflicto con Dámaso López, el exsicario relató un secuestro en 2004 a manos de Los Zetas. Sin embargo, su principal afrenta, según él, fue la traición del propio gobierno. Ochoa Delgado manifestó que a pesar de haber estado pagando la "nómina" de autoridades municipales, estatales y federales, fue detenido.
Tras su detención, tuvo que amenazar a las autoridades del penal de Mazatlán para evitar ser asesinado por orden de Dámaso López, logrando su traslado a una cárcel en Los Mochis.
Advertisement