En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Marina (SEMAR), fue detenido Carlos “El Carroñas” de 24 años.
La detención ocurrió en la colonia Balcones del Sur, al sur de Puebla capital, y cobra especial relevancia debido a que el nombre de "El Carroñas" fue mencionado en la narcomanta que apareció junto a seis cabezas humanas en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Junto a él, las autoridades también capturaron a Alejandro de 29 años, y a Nazario de 48, la detención fue resultado de una denuncia anónima realizada al número 089.
Al momento de la captura, los tres narcomenudistas portaban más de 130 envoltorios de droga, incluyendo metanfetamina, marihuana y cocaína, además de un arma de fuego y una pistola de fulminantes.
La detención de "El Carroñas" se produce solo dos días después del hallazgo de seis cabezas humanas en un camino de terracería que conecta a San Martín Texmelucan, Puebla, con Ixtacuixtla, Tlaxcala, los restos fueron abandonados con una manta firmada por "La Barredora", un brazo armado del CJNG que menciono de forma directa a “Carroñas”, “Gallo” y “Los Guzmán”.
Fuentes policiales revelaron que las cabezas presentaban desprendimiento de piel en el rostro, es decir, fueron desollados.
Las autoridades investigan estos hechos como parte de una disputa territorial entre células delictivas en la región.“El Carroñas” ya contaba con antecedentes penales por robo, mientras que Nazario había sido detenido previamente por delitos contra la salud. La SSP de Puebla reitera su llamado a la ciudadanía para continuar denunciando de manera anónima cualquier actividad ilícita.
![]() |
Cuatro decapitados fueron identificados |
Fueron identificadas dos víctima más de las seis cabezas humanas localizadas el martes en la carretera Ixtacuixtla- Atotonilco a la altura de San Gabriel Popocatla, pertenece a Armando Trujillo Miranda y Ricardo Sánchez García, reportados como desaparecidos en Puebla, mientras que las investigaciones siguen abiertas para reconocer al resto.
El último identificado fue Ricardo Sánchez García, de 34 años de edad y quien fue visto por última vez el pasado 8 de agosto en la colonia Santo Tomás Chautla en Puebla.
La tercer víctima identificada entre los restos humanos abandonados en la carretera que comunica a los municipios de Ixtacuixtla y Nanacamilpa, es Armando Trujillo Miranda, quien desapareció el pasado 2 de agosto.
Este joven de 29 años, fue visto por última vez el 2 de agosto en la colonia Azcárate en la ciudad de Puebla, por tanto, contaba con ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas del estado vecino.
Los otros dos identificados con anterioridad fueron Óscar y Pablo, quienes también contaban con fichas de búsqueda.
El primer identificado fue Óscar Fernando Martínez Méndez, de 18 años de edad, fue visto por última vez el pasado 25 de julio, en la segunda sección de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.
La segunda víctima identificada sería Pablo Guevara Ramírez, de 37 años de edad, se encontraba como no localizado desde el 8 de agosto, fue visto por última vez en su domicilio de la colonia Jardín en Puebla, al salir a trabajar a bordo de su auto un vehículo Beat rojo.
Se sabe, que las familias de las personas no localizadas en Puebla ya tenían contacto con el colectivo Voz de los Desaparecidos para acelerar su búsqueda, sin embargo, fue hasta el hallazgo ocurrido la mañana del martes 19 de agosto, cuando al encontrar seis cabezas humanas sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilo en Tlaxcala que comenzaron las investigaciones y después del análisis se determino que tres de estas cabezas pertenecían a Óscar Fernando, Pablo y Armando.