En un operativo llevado a cabo en la ranchería Ixtacomitán, Tabasco, elementos de la Fuerza Institucional de Reacción Inmediata (FIRT) detuvieron a Gilberto Trinidad, un mando de la Policía Estatal Preventiva.
A este mando se le acusa de estar al servicio del cártel de La Barredora, una organización cuyo líder, según las autoridades, es el exsecretario de Seguridad Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo de la justicia.
Bermúdez fue nombrado en su cargo por el exgobernador Adán Augusto López Hernández.
Mientras tanto la captura del mando se dio el pasado jueves, cuando Gilberto Trinidad, quien se desempeñaba como coordinador de la Zona 11, salía de su domicilio.
Las investigaciones revelaron que el mando policial habría brindado protección al jefe de sicarios de La Barredora, conocido como "El Bambam", quien fue detenido recientemente en Sánchez Magallanes, Cárdenas.
Las autoridades descubrieron varias conversaciones de WhatsApp entre Gilberto Trinidad "N" y miembros de la organización criminal.
Estos chats revelaron que el mando policial filtraba información sobre operativos y vigilancia policial para facilitar las actividades delictivas de La Barredora.
Durante la detención, los agentes también aseguraron más de 400 dosis de droga, la captura de Gilberto Trinidad representa un golpe significativo a la red de corrupción dentro de la policía de Tabasco y un avance en la búsqueda del exsecretario Bermúdez Requena, quien enfrenta una orden de captura internacional.