Blog del Narco

Estados Unidos ofrece $10 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y por su hermano Alfredo Guzmán, líderes de “Los Chapitos”

El gobierno de Estados Unidos, a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ha anunciado una recompensa de $10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los líderes de la facción conocida como "Los Chapitos". 

Este grupo, conformado por los hijos de El Chapo Guzmán, es señalado por las autoridades estadounidenses de dirigir el Cártel de Sinaloa desde 2016.

La agencia lo describe como un "matón" y advierte que, a pesar de su apariencia, debe ser considerado como "armado y peligroso".

La recompensa por Iván Archivaldo no es la única. El ICE también ofrece $10 millones de dólares por su hermano, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien también es una pieza clave en la estructura de "Los Chapitos". 

La facción de los hermanos Guzmán ha sido calificada como una organización terrorista por las autoridades estadounidenses, lo que subraya la gravedad de sus crímenes.

Esta nueva recompensa se publica pocos días después de que su medio hermano, Ovidio Guzmán López, se declarara culpable de cargos de narcotráfico ante una corte federal en Chicago, esto indica un esfuerzo continuo y coordinado por parte de las autoridades de Estados Unidos para desmantelar la red de liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER