Un importante golpe al tráfico de armas ha sido asestado en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, cuando Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una pareja en la garita de Sonoyta que intentaba introducir un arsenal a México, incluyendo una ametralladora calibre .50.
El aseguramiento totalizó en 14 armas de los cuales once son armas largas, tres cortas, cargadores y 14 mil cartuchos.
El armamento fue descubierto en un pick up Ford de color blanco, proveniente de Lukeville, Arizona, el vehículo, con placas de Arizona, fue seleccionado para una revisión en la Aduana, ubicada en el bulevar Benemérito de las Américas.
![]() |
. |
![]() |
. |
Durante la inspección, los oficiales encontraron varias cajas en la parte trasera del camión, al abrir los contenedores, los Elementos hallaron el arsenal: una ametralladora calibre .50 milímetros, diez fusiles de asalto y tres pistolas. Además, confiscaron 64 cargadores para diferentes armas y 14 mil cartuchos útiles, junto con una mira telescópica.
La pareja, conformada por una persona de origen estadounidense y una mexicana, así como el vehículo y el material bélico, fueron puestos a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.