La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció la detención de Sergio, el guardia de seguridad que agredió hasta dejar inconsciente a un conductor de la ruta 55 en Guadalajara el pasado mes de mayo.
La agresión, que fue captada en video y se viralizó en redes sociales, dejó a la víctima en estado de coma.
El incidente se originó a raíz de un leve choque en el que el chofer se vio involucrado, según testigos, el conductor pidió a los pasajeros que bajaran y esperaran otro camión mientras él solicitaba apoyo por teléfono.
![]() |
. |
Sin embargo, Sergio se negó a descender del vehículo y exigió al chofer que continuara la ruta, a pesar de que el conductor mantuvo la calma, la situación escaló rápidamente, cuando el guardia de seguridad lo agredió con un puñetazo y una patada, y luego, de forma sorpresiva, sacó un objeto metálico de su mochila —aparentemente un termo— y golpeó al chofer en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Tras el ataque, Sergio huyó del lugar, permaneciendo prófugo durante varias semanas, ahora la Fiscalía informó que la detención se logró gracias a "intensas labores de inteligencia", localizando al agresor este lunes en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara. Sergio ha sido puesto a disposición de las autoridades para enfrentar su proceso legal por este violento ataque.