El municipio de Pénjamo, Guanajuato, vivió una madrugada y mañana de terror este domingo, cuando una serie de balaceras sacudió a sus habitantes.
Los ataques, que ocurrieron en tres puntos distintos de la ciudad, dejaron como saldo una joven muerta, cinco personas heridas y daños en una vivienda.
Esta es la segunda jornada consecutiva de violencia, luego de que el sábado también se reportaran enfrentamientos armados en varios puntos de la ciudad.
El primer incidente se registró alrededor de la 1:30 a.m. en la colonia El Beltrán, donde un grupo de Sicarios a bordo de un vehículo abrió fuego contra la fachada de un domicilio, la casa sufrió daños en puertas y ventanas, y los atacantes huyeron tras disparar al aire.
En el lugar, paramédicos atendieron a dos adultos y un menor de edad que sufrieron heridas por esquirlas y vidrios, aunque sus vidas no corrieron peligro.
El segundo y más trágico suceso ocurrió cerca de las 4:30 a.m. en la colonia Corral de Piedra, dos jóvenes de 17 y 19 años que viajaban en una motocicleta fueron agredidas a balazos.
Como resultado, una de ellas perdió la vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por múltiples heridas.
El personal de la Fiscalía del Estado procesó la escena y el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre el caso y la salud de la sobreviviente.
Finalmente, alrededor de las 7:15 a.m., el 911 recibió un reporte de una intensa balacera que duró hasta 15 minutos en el viejo camino a la comunidad de Chury, a pesar de la movilización de la autoridad, no se pudo localizar ninguna evidencia de los hechos en el lugar, y la investigación sigue en curso.