Julio César Chávez Jr. y su padre, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, se reencontraron la tarde del martes, a tan solo dos días de que "El Junior" saliera de prisión.
El momento quedó registrado en un video, donde se ve a padre e hijo abrazarse en un gimnasio de Hermosillo.
El reencuentro ocurrió en el Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada, donde Chávez Jr. regresó a entrenar tras su libertad condicional, en el clip, el comentarista deportivo entra al gimnasio y se dirige a su hijo para darle un fuerte abrazo, la felicidad de "El Junior" es evidente, y aunque el rostro del "César del Boxeo" no se distingue claramente, el afecto entre ambos es palpable.
Este es el primer encuentro físico entre ellos desde que Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos, acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa, concreta con La Chapiza para quien trafica armas y es uno de los torturadores aprovechando que es boxeador.
La reunión se da en medio de un complejo proceso legal para Chávez Jr, el pasado 18 de agosto, fue deportado a México y encarcelado en el CEFERESO de Hermosillo.
Sin embargo, en su audiencia del 23 de agosto, un juez de control lo vinculó a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas, pero le concedió la libertad provisional.
Según su abogado, Rubén Fernando Benítez, la Fiscalía no pudo justificar la necesidad de que permaneciera en prisión, aunque los delitos que se le imputan son de prisión preventiva oficiosa, el juez consideró que no había elementos para mantenerlo tras las rejas.
Benítez declaró que su cliente está dispuesto a seguir el proceso "al pie de la letra" para demostrar su inocencia y disipar las especulaciones sobre sus supuestos vínculos con "Los Chapitos", a pesar de su libertad, Chávez Jr. debe acatar una serie de estrictas medidas cautelares, entre las que se incluyen la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades y la de asistir a todas las audiencias judiciales programadas.
La investigación complementaria durará tres meses, tiempo que el boxeador pasará en libertad relativa.