Fuerzas Federales y Estatales se encuentran buscando al líder criminal conocido como Juan Manuel Valdovinos Mendoza "El Señor de los Caballos" en Chiapas, dando hasta el momento un resultado negativo.
A pesar de que no han dado con El Señor de los Caballos quien es pieza clave en la logística de trasiego de droga hacia Centroamérica y el Pacífico mexicano, se ha logrado la detención de cuatro Sicarios y 56 Policías Municipales coludidos con el crimen organizado.
También se ha logrado el aseguramiento de un rancho, cuatro casas, nueve vehículos, diez caballos y hasta un jaguar.
Los operativos se han registrado en Cintalapa y Jiquipilas, en el estado de Chiapas al sureste de México para lo cual han utilizado un Helicóptero Black Hawk, los Sicarios detenidos son:
Juan Manuel Valdovinos Mendoza "El Señor de los Caballos" ha sido objetivo de la inteligencia militar y de la Guardia Nacional desde hace más de una década. Pese a ello, ha logrado eludir capturas mediante una red de informantes, refugios rurales y protección política. Su nombre ha aparecido en expedientes que lo relacionan con células del Cártel de Sinaloa (CDS) y más recientemente, con facciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que buscan expandirse en la región.
Advertisement