La mañana de este viernes, la tranquilidad de la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato se vio quebrantada por un ataque directo de Sicarios contra policías municipales de Corregidora, que lamentablemente cobró la vida del oficial José Luis Corona Zavala y dejó a otro elemento herido.
El suceso ha generado una condena enérgica y una movilización interinstitucional para dar con los responsables.
El incidente ocurrió en un filtro de revisión permanente ubicado sobre la carretera libre a Celaya, a la altura de la empresa Tres Guerras.
Los uniformados, en labores ministeriales de apoyo a la Fiscalía General del Estado, se encontraban en uno de los retenes, justo a un costado de la carretera libre y el camino que conduce a la comunidad de El Romeral.
Las patrullas estaban estacionadas estratégicamente, pero los elementos fueron emboscados por los agresores.
Tras las detonaciones de arma de fuego corta, los gatilleros se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color blanco con dirección a El Romeral. De inmediato, se activó una alerta a las corporaciones, lo que movilizó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona en cuestión de minutos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, lamentó profundamente el fallecimiento del oficial Corona Zavala. Rangel Nieves aseguró que se está trabajando de manera interinstitucional con autoridades municipales y estatales de Querétaro y Guanajuato, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para localizar a los responsables y asegurar que reciban el castigo correspondiente.
En el libramiento norponiente y la carretera libre a Celaya, se instalaron filtros de revisión con el apoyo de diversas corporaciones, incluyendo la Policía Municipal de Huimilpan, la Policía de Querétaro, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en un intento por ubicar el vehículo sospechoso, aunque este no fue localizado.
Una vez que se notificó a la Fiscalía, personal de servicios periciales y policías de investigación se trasladaron al lugar para realizar las diligencias forenses correspondientes. Se ha iniciado una carpeta de investigación para el esclarecimiento total de los hechos y garantizar que este lamentable acto no quede impune.
Advertisement