En un golpe significativo contra la estructura de La Familia Michoacana, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha detenido a Janet “N”, de 24 años de edad, identificada como pareja sentimental de José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”.
El Fresa y su hermano Johnny, “El Pez”, son señalados como los máximos líderes de esta organización criminal.
La detención de Janet “N” se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana. Policías estatales recibieron una alerta sobre una mujer con actitud sospechosa en la calle 5 de febrero, en la colonia Centro de Valle de Bravo.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a Janet “N” con una conducta evasiva. Tras solicitarle una inspección, le fue decomisada una bolsa con hierba verde y seca con características de marihuana, así como un estuche que contenía candados de mano de uso policial.Por estos hechos, la joven fue arrestada y trasladada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal por presuntos delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Los hermanos José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, y Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, son figuras centrales de La Familia Michoacana, una organización con un amplio historial delictivo que incluye el tráfico de fentanilo y de migrantes hacia Estados Unidos, además de ser responsables de actos violentos que han involucrado el uso de drones y bombas.Ambos líderes cuentan con órdenes de aprehensión vigentes y son objeto de importantes acuerdos de recompensa para su captura y la de sus colaboradores más cercanos.
El gobierno mexiquense ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca a su arresto. Por su parte, el gobierno de Estados Unidos elevó la apuesta en abril, ofreciendo 8 millones de dólares: 5 millones de dólares por Johnny Hurtado Olascoaga y 3 millones de dólares por José Alfredo Hurtado Olascoaga.
José Alfredo Hurtado Olascoaga, también conocido como “El Fresa”, “El Feyo” o “La Fruta”, nació el 2 de septiembre de 1984 en Guerrero. La Administración de Control de Drogas (DEA) lo identifica como el segundo al mando de La Familia Michoacana y principal encargado del negocio del narcotráfico junto a su hermano Johnny.
Advertisement