En un nuevo golpe a las redes de robo de combustible, o huachicoleo, Fuerzas Federales lograron un significativo aseguramiento de 880 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
La operación, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se derivó de dos cateos simultáneos que también permitieron el hallazgo de siete vehículos y dos montacargas.
En la exitosa movilización policial participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal, demostrando la coordinación interinstitucional en el combate a este ilícito que tanto afecta la economía y seguridad del país.
Este aseguramiento en Cunduacán se suma a una serie de acciones contundentes contra el huachicol en la región tabasqueña.
Apenas el pasado 15 de mayo, se aseguraron más de 1.5 millones de litros de combustible robado en el municipio de Comalcalco. Posteriormente, el 29 de mayo, las autoridades incautaron una impresionante cantidad de casi 3 millones de litros en el municipio de Centro.
Estos eventos recientes subrayan la intensidad de la lucha contra el robo de hidrocarburos en Tabasco, una entidad que ha sido identificada como un punto estratégico para estas actividades ilícitas. Las autoridades continúan con los esfuerzos para desmantelar por completo estas redes criminales y garantizar la seguridad energética del país.