La Secretaría de Marina (SEMAR) asestó un importante golpe al crimen organizado al asegurar una embarcación que transportaba más de media tonelada de cocaína en las costas de Oaxaca.
Durante el operativo, realizado en las inmediaciones del Golfo de Tehuantepec, también fueron detenidas cuatro personas.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que este aseguramiento representa una afectación económica para la delincuencia organizada de más de 130 millones de pesos.
La embarcación contenía aproximadamente 559 kilogramos de cocaína y 685 litros de combustible, para reabastecimiento.
Este aseguramiento eleva a más de 45 toneladas la cantidad de cocaína incautada en el mar durante la actual administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En un balance más amplio de la lucha contra el narcotráfico, García Harfuch detalló que en lo que va del sexenio de Sheinbaum se han incautado un total de 188 toneladas de droga. Además, las autoridades han logrado inhabilitar mil 160 laboratorios de metanfetamina en 21 estados del país, desmantelando importantes puntos de producción de narcóticos.
Advertisement