Un operativo conjunto y coordinado entre diversas Fuerzas Federales ha asestado un nuevo golpe al crimen organizado en Sinaloa, con el aseguramiento de un arsenal, vehículos y artefactos explosivos en los municipios de Cosalá e Ipucha.
La acción, que involucró despliegues aéreos y terrestres, fue liderada por la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según un comunicado oficial, las fuerzas federales detectaron un punto de resguardo de armamento y equipo táctico, vinculado con grupos delictivos, durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito.
El hallazgo se logró gracias a un sobrevuelo coordinado con unidades terrestres.
En el sitio, las autoridades aseguraron:
- 14 armas largas
- Un tubo lanzagranadas
- 6 mil 527 cartuchos útiles
- 31 cargadores
- 35 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron inhabilitados por personal especializado.
- Nueve vehículos
- 89 ponchallantas
- Diverso equipo táctico.
Todo el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades enfatizaron que estas acciones son parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para combatir frontalmente a los generadores de violencia en la región. Reafirmaron su compromiso de mantener operativos conjuntos para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por el crimen organizado.
Advertisement