Blog del Narco

El boxeador y miembro de La Chapiza, Julio César Chávez JR. no se presentó a la audiencia, su abogado dijo que no sabia donde estaba

La situación legal del boxeador mexicano e integrante de La Chapiza o Los Chapitos del Cártel de Sinaloa (CJNG) Julio César Chávez JR., detenido el pasado 2 de julio por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos, se ha vuelto aún más incierta tras su ausencia en una audiencia clave para solicitar su libertad anticipada. Michael Goldstein, abogado del pugilista, incluso puso en duda si su cliente permanece en territorio estadounidense.

No tenemos idea”, afirmó Goldstein al diario USA Today. “No contamos con información. Desafortunadamente”, agregó, reflejando la falta de comunicación sobre la ubicación de Chávez Carrasco.

La audiencia estaba programada en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles. Sin embargo, la última información que el abogado tuvo sobre el boxeador es que se encontraba en Hidalgo, Texas, bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entidad que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Chávez Jr. fue detenido en Studio City, California, con una orden de detención activa en México y vínculos con el Cártel de Sinaloa. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comunicó que Chávez Carrasco ingresó a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista válida hasta febrero de 2024. Sorprendentemente, en abril de 2024, presentó una solicitud de residencia permanente basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense relacionada con El Chapo Guzmán.

El 27 de junio, un día antes de su reciente derrota por decisión unánime ante Jake Paul en California, Chávez Jr. fue declarado persona inadmisible, lo que dio inicio al proceso para su detención y expulsión acelerada.

Tras su arresto en Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) de México confirmó que Chávez Carrasco tiene una orden de aprehensión activa desde marzo de 2023 por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Las autoridades mexicanas se encuentran a la espera de que concluya el procedimiento en Estados Unidos para solicitar su entrega a México.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER