La violencia volvió a golpear a Zamora durante la noche del lunes con un ataque armado en la colonia Valencia Primera Sección. El saldo: un adolescente muerto y dos personas heridas, entre los que se encuentra un niño de apenas dos años de edad.
Alrededor de las 21:00 horas, la tranquilidad de la calle Orense, casi al cruce con Portugal, se vio interrumpida por múltiples disparos, vecinos alarmados dieron aviso a las autoridades, lo que provocó una rápida movilización de la Policía Municipal y la Guardia Civil, al llegar al lugar, los agentes se encontraron a tres personas con heridas de bala, una de ellas ya sin vida.
Paramédicos de Rescate Zamora confirmaron el deceso de un joven, aún sin identificar, quien vestía chamarra blanca, pantalón de mezclilla y tenis del mismo color, aunque las autoridades no precisaron su edad exacta, indicaron que podría tratarse de un menor.
Además del joven fallecido, el ataque dejó a Luis Ángel C. V., de 17 años, y al pequeño Nicolás T. R., de tan solo 2 años de edad, con heridas de bala, ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital local, donde reciben atención médica, su estado de salud actual se mantiene bajo reserva.