Blog del Narco

"A mí me cuestan dos mil pesos que te desaparezcan", funcionaria de Jumapa en Celaya amenazó a un comerciante con desaparecerlo

Un video viral ha encendido la polémica en Celaya, Guanajuato, exponiendo la prepotencia de una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) que amenazó de muerte a un ciudadano con la escalofriante frase: "¡A mí me cuestan dos mil pesos que te desaparezcan!". 

Aunque el origen exacto del conflicto no ha sido esclarecido, el hombre, que grabó la agresión, alegaba que su negocio estaba siendo afectado. "Ahora con mi comercio?", se escucha decir a la víctima, a lo que la empleada respondió con el amenazante comentario.

El incidente tuvo lugar en la explanada del parque Morelos, cerca de las oficinas de atención de la dependencia municipal.

Tras la difusión del video y la indignación generalizada, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) actuó y despidió a la ahora la ex funcionaria. Saúl Trejo Fuentes, director del organismo en Celaya, informó que la funcionaria ha sido despedida.

"Reprobable, son inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa desde que llegamos. Les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano, tenemos que atenderlos con calidad, con calidez. No podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público", expresó Trejo Fuentes.

El director explicó que la empleada, quien ingresó al organismo en 2022 y se desempeñaba como cajera en el módulo del Parque Morelos, fue notificada de su baja desde el fin de semana. Actualmente, se está llevando a cabo el proceso administrativo y jurídico correspondiente.

Trejo Fuentes reconoció que no se tiene el contexto completo de cómo ocurrieron los hechos, aunque se presume que el conflicto se originó por un espacio de estacionamiento. Un detalle relevante es que el ciudadano implicado resultó ser hijo de un expresidente municipal y hermano de una exdiputada, lo que añade una capa de complejidad al incidente.

A pesar de la acción interna de la Jumapa, Trejo Fuentes aclaró que la denuncia ante el Ministerio Público es un "tema entre particulares". "Nosotros vamos a hacer nuestra investigación dentro del organismo, pero, pues, ya el asunto trasciende a un tema entre particulares, que son, pues, ya un tema que, pues, entre el particular y la persona, deberán resolverlo", señaló.

El director de Jumapa finalizó reiterando que el organismo está en proceso de reingeniería, con cambios necesarios que priorizan que los funcionarios ofrezcan un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER