Una emboscada en la región de la Costa Chica de Guerrero ha dejado un saldo de cuatro policías municipales muertos en el municipio de Igualapa. Entre las víctimas se encuentran el subdirector de Seguridad Pública de Igualapa, su chofer y dos escoltas.
Cabe destacar que la camioneta era utilizada por el alcalde Alfredo González, es decir, el ataque estaba dirigido a él, pero este no viajaba en el momento del ataque armado, los mugrosos fallaron.
La agresión se registró en la comunidad de San José Las Palmas, perteneciente al municipio de Cuautepec. Según los primeros reportes, el ataque ocurrió después de que los agentes participaran en una reunión en las instalaciones del 48 Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande.
Francisco Rodríguez, subsecretario del gobierno de Guerrero, confirmó el lamentable suceso y expresó sus condolencias por la pérdida de los elementos policiales. Asimismo, informó haber establecido contacto con el alcalde de Igualapa, quien se encuentra ileso al haberse encontrado en otro punto del municipio durante la emboscada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este condenable acto.
Advertisement