Blog del Narco

La Chapiza comenzo a asesinar a civiles inocentes que reportan en grupos de WhatsApp y Telegram de Sinaloa, sus ejecuciones, robos y ataques

El cuerpo sin vida de un hombre, identificado posteriormente como un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue localizado el jueves en un camino de terracería en la comunidad de San Pedro, Navolato. El hallazgo reveló un escenario de violencia que incluía un mensaje amenazante y dos teléfonos celulares colocados sobre la víctima.

Pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en un camino de terracería cercano a una carretera. Al sitio se trasladaron de inmediato elementos de seguridad pública, quienes confirmaron el reporte. Encontraron a un joven tendido en el suelo, con dos teléfonos sobre su pecho y una cartulina blanca a su lado con un mensaje de La Chapiza.

Este viernes, familiares acudieron al lugar del hallazgo e identificaron a la víctima como Juan José, de 39 años y originario del mismo municipio de Navolato. Se confirmó que Juan José laboraba en el área de farmacia del IMSS de Navolato.

El cuerpo presentaba esposas y, además de los celulares, la cartulina contenía no solo amenazas genéricas, sino una advertencia directa: “Esto les va a pasar a los narcoplaticantes”. Esta expresión, según las interpretaciones iniciales, apunta a personas que, participan en grupos de WhatsApp y Telegram de Sinaloa donde se discuten temas relacionados con el narcotráfico o se comparte información sensible.

Según los informes, la facción de La Chapiza esta molesta con la ciudadanía, porque se comparten los reportes en donde informan las ejecuciones de inocentes, robos y ataques de esta facción y ahora no quieren que se sepa nada.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER