Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano en la localidad de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán, derivó en la detención de dos sicarios y el aseguramiento de vehículos y armas durante la tarde del domingo.
De manera extraoficial se mencionan heridos tras la agresión contra las fuerzas militares, los hechos se registraron sobre un camino de terracería, a un costado de una estación de gasolina en El Carrizalejo, a unos 500 metros al sur de la carretera pavimentada que conduce a Sanalona.
Según los reportes, el choque armado ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el sector mencionado, generando una fuerte movilización de las fuerzas armadas en el oriente de la ciudad.
Durante el operativo, se habló de la detonación de un artefacto explosivo en la comunidad, si bien hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas a causa de dicho estallido.
Entre los vehículos asegurados se encuentran un Toyota Corolla blanco de modelo reciente, y otro sedán de color rojo o tinto, también de reciente manufactura.
La zona fue sobrevolada a baja altura por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que diversas unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Ejército Mexicano), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal se desplegaron para contener la situación y realizar las acciones pertinentes.
Advertisement