La mañana de este lunes, los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre fueron abandonados con huellas de tortura y hasta con torniquete en la colonia Ampliación El Porvenir de Acapulco, específicamente en las inmediaciones de un deshuesadero.
El hallazgo fue reportado a las autoridades alrededor de las 06:30 de la mañana, indicando la presencia de tres cuerpos cerca del hospital El Quemado y a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y agentes Ministeriales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde confirmaron el reporte. En la escena, visualizaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre, sobre los cuales se encontró una cartulina con un mensaje cuyo contenido no ha sido divulgado por las autoridades.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el hombre vestía una playera de color negro con detalles en blanco y un short negro. Una de las mujeres llevaba puesto un short de color rosa y una blusa blanca con detalles también en rosa. La tercera víctima vestía un short de mezclilla y una blusa negra con estampado floral. Los tres cuerpos fueron encontrados uno encima del otro.
Este macabro hallazgo marca el inicio de una nueva jornada de violencia en el puerto de Acapulco. La situación se da en un contexto donde la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido objeto de críticas por priorizar su defensa ante un proceso de revocación de mandato, en lugar de enfocarse en garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sectores de la población han manifestado su preocupación ante la aparente falta de atención a la creciente inseguridad, contrastando con la participación de la alcaldesa en eventos sociales y viajes.
Advertisement