El aseguramiento de una camioneta con reporte de robo por parte de la policía de Acaxochitlán, Hidalgo, desencadenó una persecución por sujetos armados, un ataque armado y la quema de una patrulla oficial.
Los hechos se registraron este 21 de mayo, alrededor de las 13:30 horas, en el mismo municipio rural donde, apenas el 30 de abril, se había descubierto un laboratorio de drogas sintéticas.
Elementos de la corporación municipal aseguraron una camioneta RAM 4000, de color azul con blanco, que en su interior transportaba tambos vacíos con capacidad de 200 litros. La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que la unidad contaba con reporte de robo.
Posteriormente, un comando armado persiguió a los policías con el objetivo de recuperar la camioneta. Los agresores le cerraron el paso a los elementos, provocando que el conductor de la patrulla perdiera el control y el vehículo se impactara. Una vez que los agentes no se encontraban en la patrulla, los delincuentes le prendieron fuego a la unidad a la altura de la carretera Huachinango-Tulancingo, aún en jurisdicción de Acaxochitlán.
Tras el incidente, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, mientras los bomberos trabajaban para sofocar el incendio de la unidad oficial. La camioneta por la que inició todo el suceso fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades de seguridad confirmaron que no hubo fallecidos ni lesionados tras las detonaciones y la quema de la patrulla, la cual fue declarada pérdida total.
Advertisement