En Santiago Amoltepec, Oaxaca, el presidente municipal Mario Hernández García fue víctima de una emboscada y ejecución junto con dos de sus escoltas durante la madrugada de este jueves 15 de mayo, según confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).
Las primeras investigaciones señalan que el ataque se produjo alrededor de las 02:30 horas en un paraje denominado “El Tablero”, ubicado en el camino hacia la comunidad “El Mamey”, al salir del centro de Santiago Amoltepec.
En un breve comunicado, la Fiscalía informó sobre el inicio de las investigaciones correspondientes a la agresión con armas de fuego en contra del presidente municipal de Santiago Amoltepec, identificado como M.H.H., quien falleció, al igual que otras dos personas, de acuerdo con un reporte preliminar del Síndico Municipal.
La FGEO movilizó un equipo multidisciplinario integrado por peritos, Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos necesarios para la investigación ministerial con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.
Se dio a conocer que el presidente municipal había asistido a la comunidad de Llano Tigre con motivo de la festividad de San Isidro Labrador y, al regresar al centro de Santiago Amoltepec, la patrulla en la que viajaba fue emboscada.
En el ataque armado, el presidente municipal resultó herido de gravedad y murió mientras era trasladado al Hospital de la Paz. La misma emboscada causó la muerte de dos policías municipales que presuntamente estaban a cargo de la seguridad del edil.
Advertisement