Blog del Narco

Fueron detenidos los Sicarios que ejecutaron a María del Carmen, madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este jueves la detención de dos de los asesinos de María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, ocurrido el pasado 23 de abril en Tlajomulco de Zúñiga.

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel “N”, de 27 años, y José Luis “N”, de 24. La Fiscalía detalló que la aprehensión se logró tras una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de evidencia científica, tecnológica y testimonios.

Según la información recabada por las autoridades, los agresores presuntamente interceptaron a María del Carmen y a su hijo cuando salían por agua a un parque cercano a su domicilio. En ese momento, José Luis “N” habría descendido de una motocicleta para dispararles, huyendo posteriormente junto con su cómplice.

Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas y cumplidas luego de que los sospechosos fueran localizados en el mismo municipio donde ocurrió el doble homicidio. La Fiscalía también señaló que ambos individuos podrían estar vinculados con al menos otros diez homicidios y enfrentan procesos por tentativa de feminicidio, homicidio calificado y otro asesinato ocurrido en 2024.
.
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada continúa con las indagatorias para determinar la posible responsabilidad de los detenidos en otros crímenes que se han perpetrado en la región.

En un giro en la investigación, la Fiscalía de Jalisco reconoció este viernes que sí investiga el asesinato de María del Carmen Morales en relación con su labor como activista y madre buscadora.

Inicialmente, el organismo había señalado que no existían elementos suficientes para vincular el doble homicidio con el trabajo de María del Carmen en la búsqueda de personas desaparecidas, sugiriendo que la madre buscadora había sido una víctima colateral y que el ataque iba dirigido a su hijo.

No obstante, este viernes la Fiscalía informó que se mantienen abiertas tres posibles líneas de investigación, una de las cuales sí está directamente relacionada con su actividad como madre buscadora. La dependencia no proporcionó detalles sobre las otras dos líneas de investigación que se están siguiendo.

"Hasta este viernes, con base en los testimonios y evidencias recabadas, se mantienen abiertas tres posibles líneas de investigación. Una de ellas está relacionada con su labor como madre buscadora", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Este reconocimiento por parte de la Fiscalía surge en medio de la indignación de colectivos de búsqueda y organizaciones de derechos humanos, quienes desde el primer momento exigieron que se investigara el asesinato de María del Carmen Morales considerando su trabajo en la localización de personas desaparecidas.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER