La noche del lunes 5 de mayo, minutos después de las 20:30 horas, el municipio de Rayones, Nuevo León, fue escenario de un intenso enfrentamiento, entre grupos de Sicarios del Cartel del Noreste (CDN) y de otro grupo liderado por un sujeto apodado El Chimuelo el cual estaría ligado al CJNG, que ha dejado un saldo preliminar de cinco gatilleros muertos y un rastro de destrucción y misterio.
Los hechos, que ocurrieron en la carretera Rayones-Mesa del Naranjo, específicamente en la colonia Emiliano Zapata, fueron reportados por los mismos habitantes, quienes alertaron a las autoridades sobre la magnitud de la violencia.
De manera preliminar, y según lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se ha reportado la muerte de cinco Sicarios.
En el reporte inicial realizado por los habitantes de Rayones a las autoridades de Nuevo León, se alertó también sobre la presencia de varios vehículos incendiados durante el enfrentamiento armado entre los presuntos grupos criminales.
Al llegar al lugar durante las primeras horas de este martes 6 de mayo, las autoridades se encontraron con una escena que confirmaba la brutalidad del altercado: decenas de casquillos percutidos, notorias manchas de sangre y al menos seis vehículos abandonados, de los cuales tres estaban completamente calcinados. Sin embargo, de forma enigmática, los cuerpos de las cinco víctimas que habían sido reportadas por los ciudadanos ya no se encontraban en el lugar de los hechos.
Adicionalmente, y lo que añade un elemento curioso al caso, en la zona del enfrentamiento se localizó un teléfono celular. Este dispositivo contenía fotografías que mostraban a algunos de los sicarios abatidos, capturados en imágenes que los exhibían en un "tórrido romance", apareciendo abrazados y muy acurrucados, ofreciendo una inusual y personal perspectiva de los presuntos involucrados.
Advertisement