En la colonia San Felipe de Jesús la noche del pasado lunes 5 de mayo, una mujer entregó a su hijo, de 17 años de edad, a elementos de la Policía Municipal.
El joven es el responsable de apuñalar mortalmente a otro menor durante una pelea, según informaron las autoridades. La víctima, también menor de edad, falleció en el hospital mientras recibía atención médica.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana, la agresión se registró alrededor de las 11 de la noche sobre la calle Betania, en la colonia citada. La víctima, un menor de 17 años, se encontraba muy cerca de su domicilio en dicha calle cuando llegó el otro menor y, tras iniciar una discusión, la confrontación escaló a golpes. Durante la disputa, el ahora detenido sacó un arma blanca y apuñaló en varias ocasiones a su contrincante, para luego escapar del lugar.
Tras el ataque, familiares de la víctima lo trasladaron de urgencia a las instalaciones de la Cruz Roja, donde, lamentablemente, horas más tarde se confirmó su deceso. La agresión fue reportada de inmediato al Sistema Único de Emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal al lugar de los hechos. Los oficiales que atendieron el reporte confirmaron que un joven había sido lesionado por otro, quien huyó tras el ataque, y momentos después, recibieron la confirmación del fallecimiento de la víctima.
Posteriormente, los preventivos municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona en seguimiento al reporte del incidente. Fue a la altura de la calle Siria, en la misma colonia, donde una mujer les hizo señas. Al acercarse los policías, la mujer les informó que su hijo había participado en una riña donde una persona resultó lesionada, por lo que solicitó a los agentes proceder con su detención.
En el mismo lugar donde el presunto agresor fue detenido, su madre también hizo entrega de una navaja con la que aparentemente había lesionado al otro menor. Tanto el involucrado como el arma blanca fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Debido a la edad del presunto agresor, fue canalizado específicamente al Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.
Advertisement