La agresión ocurrida el lunes por la tarde en el restaurante “La Cocktelera” de Ciudad Victoria, Tamaulipas tuvo como blanco al coordinador de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo, Luis Ángel Peñaflor Camey, y a su escolta.
Las versiones preliminares indican que el mando se encontraba de vacaciones, aunque en el momento del ataque vestía uniforme, portaba un arma y se trasladaba en una patrulla oficial.
Antes de este atentado, el coordinador ya había recibido amenazas de Antonio Romero Sánchez, alias "Comandante R" o "Romeo".
Romero Sánchez es un expolicía y ahora es considerado un líder activo y pieza clave del Cártel del Noreste (CDN), antes conocidos como Los Zetas.
Los hechos se desarrollaron sobre la avenida Hombres Ilustres, en la colonia Revolución Verde. De acuerdo con los informes oficiales, cuatro Sicarios descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra dos elementos de la Guardia Estatal que comían en el establecimiento.
![]() |
Antonio Romero Sánchez, alias "Comandante R" o "Romeo" |
Fuentes de Seguridad Pública confirmaron que entre los agredidos se encontraba Peñaflor Camey, de 32 años, actual coordinador de la corporación en Nuevo Laredo. Anteriormente, había estado asignado en Ciudad Victoria, donde fue coordinador del grupo motorizado “Lince”.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, indicó que el mando contaba con documentación que acreditaba que se encontraba de vacaciones. "Viene de vacaciones, trae su oficio, está documentado”, declaró. Sin embargo, no proporcionó una explicación sobre por qué Peñaflor Camey portaba uniforme, viajaba en una patrulla oficial y estaba armado, acompañado por otro elemento en condiciones similares, si se encontraba en su periodo de descanso.
![]() |
Antonio Romero Sánchez, alias "Comandante R" o "Romeo" |
![]() |
Antonio Romero Sánchez, alias "Comandante R" o "Romeo" |
El funcionario, quien recientemente ordenó el cambio de 18 coordinadores y delegados en diferentes regiones, reconoció que en este caso pudo haber un exceso de confianza por parte de los elementos. Añadió que, en el último año, se han registrado más de 300 ataques contra policías, el 90 por ciento de ellos sin heridos ni bajas. No obstante, en lo que va de 2024, ya han fallecido 12 policías en enfrentamientos.
Advertisement